D E R R I B O

Restos de Ámsterdam 130 en Parque de España 47
Galería Art & Idea. Ciudad de México, 1999.

En Agosto de 1999 tuvo lugar la demolición del edificio sito en la calle Ámsterdam 130. El proceso se documentó fotográfica y videográficamente. De manera simultanea se trasladaron parte de los restos del derribo (puertas, varilla de hierro, tubería de luz y de agua, etc.) a Parque de España 47, ubicación de la Galería Art & Idea.

Durante el mes de septiembre fue desarrollándose una obra integral de instalación en todo el espacio del edificio con este material y los objetos que formaban el mobiliario de la galería.

A partir de la documentación del derribo se editó un vídeo y se hicieron 5 carteles impresos en plotter que permanecieron expuestos junto con las instalaciones.

Carteles que documentaban el derribo y se presentaban en la exposición:

Documentación fotográfica de la exposición:

  

 

   

  

 

  

  

  

  

  

Durante todo este tiempo, yo residí en una de las habitaciones de la planta superior, trasformada en departamento provisional. Esta podía verse a través de un agujero rectangular practicado en la puerta, que durante el horario de la galería permanecía cerrada.

habitacion_04

habitacion_01

habitacion_03   habitacion_02

Al finalizar el plazo de la exposición, también fue demolido el inmueble de Parque España 47.

Al abandonar el edificio, seleccioné parte de los objetos para realizar una pequeña instalación, a modo de estantería, en la sede del Ojo Atómico, ubicada el la calle Sinaloa, 256.