SERIES

En Grabados se expone una selección de Estampaciones de Restos de Procesos agrupados por tamaños. En muchos casos son monotipos, como en el caso de la serie “estampaciones de superficies sobre las que se han entintado otras planchas” (en la foto). En otros pertenecen a ediciones, nunca superiores a los 30 ejemplares.

En Fotos Tinta se presenta una muestra de la serie Restos de Tinta de Procesos de Estampación en Fotos Desechadas, que he desarrollado durante los últimos 3 años, en sustitución de un resultado anterior de “Restos de Procesos de Producción de Obra Gráfica”: “Restos de Tinta en Tarjetas de Exposiciones Pasadas”. Generalmente son duplicados de copias en papel fotográfico de imágenes de procesos de trabajo o domésticos, intervenidos con los restos de tinta resultantes de la limpieza de la mesa y de las planchas, después de una sesión de estampación. Se presentan encapsuladas en un envoltorio de celofán termo-sellado.

En Sedas, otra serie de las que constituyen “Restos de Procesos de Producción de Obra Gráfica”: restos de tinta de estampaciones a sangre sobre papeles de seda. Son monotipos generados por la impresión fortuita de los marcos que dejan las estampaciones a sangre de distintos grabados, sin una composición premeditada, en los mismos papeles usados a lo largo de años. Todos juntos constituyen una especie de registro casual de este tipo de estampaciones, en las cuales la función del papel de seda es proteger el fieltro del entintado de la plancha que excede la medida del papel del grabado.

S5_11-12 272s (2)