Live Act #2

Live Act #2: Reconstrucción de mueble y saxo
El Ojo Atómico. Madrid, 2006.

[Texto original de la invitación]

Ilan Manouach + Javier Pérez Aranda

I. Manouach (Atenas,1980) realiza improvisaciones de saxo en directo, solo, acompañado de otros músicos o compaginando su discurso sonoro con otro tipo de manifestaciones creativas, como la danza o, en este caso, los procesos escultóricos.

J.P.A. (Madrid,1963) desarrolla sistemas plásticos (instalación, escultura, grabado…) por recombinación de restos o residuos de otros procesos. Estos pueden ser de muy distinta índole, incluyendo en ocasiones los ruidos producidos por las actividades que generan los deshechos materiales.

Su intención es crear un acontecimiento en el que coexistan de manera autónoma ambas actividades.”

Para la segunda colaboración que realizamos Ilán y yo, la idea era reconstruir un armario que previamente habíamos cortado en trozos, para poder trasladarlo del piso en el que había sido abandonado hasta el local del Ojo Atómico. Una vez en el piso, decidimos cortar también una mesa de cocina, y llevárnosla junto a un taburete y una escalera que usamos en las dos fases del proceso. De esta manera, el objeto final sería una recombinación de todas las partes de los distintos muebles, como si los hubiéramos metido en la máquina de la película La Mosca.

La reconstrucción realizada por mi parte, generaría una “improvisación sonora” (clavado y grapado) que se mezclaría en directo con la que interpretaría Ilán con su saxo tenor. Habría una tercera fuente de sonido: la banda sonora del video de la “de-construcción” de los muebles (sierra eléctrica y golpes), que habíamos grabado en el piso, y que se reproduciría al mismo tiempo en un televisor.

Toda esta actividad tendría una duración máxima de 1 hora.

Fotos: Jesús Domínguez

Anuncios